28 de agosto de 2014

Apuesta a ti mismo.

Hay muchas cosas que a la gente le gustan aunque no lo sepa. Quieres comprobarlo? Invierte en ti mismo. Apuesta a ti mismo. Esa la lección la aprendí de mi socio Luis Miguel Cruz Ceballos.
Siendo jefe del departamento de Infografía en el diario El Centro me tocaba estar entre lo que quería mi equipo y lo que quería la empresa. Este gráfico de seis páginas tabloide nació de la pasión de Luis Miguel. Hasta yo me interpuse debido a la falta de interés de la redacción por publicar un proyecto de esta envergadura. Cuán equivocado estaba.

Luis empezó a ilustrar a pesar de que no se iba a publicar la infografía, yo a dar color a las ilustraciones (renuéntemente). Todos en el equipo metieron mano para apoyar. Vaya, después de todo se trataba de Star Wars. Cómo no emocionarse?! Hicimos un par de páginas y fue hasta entonces que el periódico entero se enamoró. Todos querían ver cómo se iba armando. Qué personajes iban a entrar. Cómo lo ilustraba Luis. Cómo yo le daba color. Los diagramas que estaba trazando Víctor.
Increíblemente, las últimas 2 hojas se hicieron el día anterior a ser publicadas.
Al final, Luis Miguel (con nuestra ayuda y a pesar de nosotros) se ganó la publicación. Nos dio a todos algo que no sabíamos que queríamos. Yo sólo puedo sentirme feliz de haber tenido la oportunidad de participar en un proyecto que resultó tan exitoso para mi equipo. Todo el resto de la gloria le toca a él.

Toma nota: si hay algo sobre lo que sientas pasión, invierte en ello. Siempre habrá locos que te sigan la corriente. Lo sepan de antemano o no.

1 comentario:

Kkuritsa dijo...

Waw!... estoy segura que no solo tu aprendiste algo más que hacer infografías.. que orgullo para todos.